La dirección de este proyecto recae sobre Serena Manserra y Silvia Reguera.
Somos dos intérpretes y creadoras que conectan tanto en su método como en su sensibilidad ante el panorama socio-cultural en el que nos encontramos como sociedad. Ambas nos hemos formado en danza clásica, en danza contemporánea, modern jazz y ampliamos nuestros conocimientos en otras áreas artísticas como la interpretación y expresión corporal, la percusión o la producción escénica.
Nos unimos para improvisar e indagar sobre nuevas formas de expresión que ayuden al público con su lado más creativo, crítico y sensorial. La sede de la compañía se encuentra en Andén 47, Valladolid. Gracias a su apoyo producimos y distribuimos nuestras obras.
El proyecto Blueberry ha ido creciendo y evolucionando a lo largo del tiempo. Nuestra primera obra “La pérdida” fue seleccionada en la I Gala de Coreógrafos y Compañías Profesionales de Danza de CyL, en el Teatro Calderón de Valladolid. En 2019 nos lanzamos con una obra de medio formato con 6 intérpretes en escena, la mayor parte de ellos continúan su trayectoria en otras compañías.
En 2020 el proyecto se profesionaliza y decidimos crear para espacios no convencionales la obra “INVOLUTION”, coreografía distópica que ha formado parte del Ciclo Brotes en El Huerto (Gijón) y del Festival social TuDanzas (Barcelona) en su edición 2021. Ese mismo año, fuimos finalistas con “Reflejos” en la Gala de Kukat, artes escénicas por el cambio social.
Actualmente seguimos creando y creciendo, encontrando sinergias con otros artistas de la ciudad con los que compartimos inquietudes.